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Blackbox, el emprendimiento que busca optimizar la facturación eléctrica: “crecer de la mano de clientes multinacionales es una gran oportunidad”

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Blackbox, el emprendimiento que busca optimizar la facturación eléctrica: “crecer de la mano de clientes multinacionales es una gran oportunidad”

junio 16, 2020 | innova360 | Uncategorized

Blackbox es un emprendimiento que gestiona las compras de servicios utilities de clientes industriales, comerciales y públicos, transparentando y democratizando el acceso a los mercados, esto como una manera de romper las asimetrías y monopolios naturales donde el comprador no entiende lo que se le factura y no tiene poder de negociación con sus proveedores de servicios. Junto con su primer producto Goenergy, una plataforma desarrollada en 2019 enfocada en optimizar la facturación eléctrica y generar ahorros en base a pool de servicios prestados por terceros, es otra de las disruptivas soluciones tecnológicas que pasan a formar parte de nuestro programa InnovaConnect.

“Nuestra experiencia con InnovaConnect ha sido grata y cercana, nos hemos sentido acogidos en todo el proceso de iniciación. Esperamos llegar al segmento de clientes corporativos con soluciones que mejoren la reportabilidad interna para apoyar la toma de decisiones y ahorro de costos. Además, crecer de la mano de clientes corporativos que sean multinacionales es una gran oportunidad para cualquier startup, pero también validar el negocio en suelo chileno es fundamental para asegurar el crecimiento futuro”, señala Sergio Taricco, Business Partner de Blackbox.

En sus inicios,  el ejecutivo cuenta que “hicimos mucha consultoría para entender las necesidades del cliente, empaquetar las soluciones de forma práctica y generar ingresos. Como en Chile prácticamente no hay capital de riesgo privado, acudimos a CORFO quien nos ha apoyado en todo el proceso de crecimiento. A su vez, generamos alianzas con gestores de energía para ofrecer sus servicios a una base amplia de clientes industriales que pagaban sobreprecios por sus servicios eléctricos y no tenían una visualización clara de sus opciones de mejora”.

Respecto a su actualidad y proyecciones, Taricco comenta que “estamos centrados en escalar los servicios de monitoreo eléctrico basados en SaaS, para lograr una cobertura nacional. Nuestra proyección es alcanzar 100 clientes suscritos y US$5 millones en ahorros generados para el 2020. A pesar del Covid-19, esta pandemia también es una oportunidad para generar liquidez en tiempos de crisis. Enfocarse en el servicio de recuperación de cobros indebidos es un gran alivio para empresas PYMES, donde sus proveedores de energía no se han comportado a la altura de las circunstancias y siguen cobrando más de lo que corresponde. Esto no solo es un problema legal, sino que también moral que afecta al desarrollo de la industria nacional y su competitividad”.

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